jueves, 16 de mayo de 2019

OCHO CUENTOS GÓTICOS

¡Buenas tardes viajeras! Hoy os traigo la reseña de "Ocho cuentos góticos" , un libro de relatos traducidos y comentados por Sara Martín Alegre. Este libro ha sido publicado por la editorial Siete Pisos, a la que quiero agradecer el haberme cedido el libro en papel. 






Películas tan populares como La parada de los monstruos (1932, Tod Browning) o Sleepy Hollow (1999, Tim Burton) tienen su origen en cuentos. Sin embargo, pocos espectadores prestan atención al relato como género provedor de incontables historias para la pantalla.
Ocho cuentos góticos: Entre el papel y la pantalla-la re-edición de Siete relatos góticos: Del papel a la pantalla (2006), ampliada con una nueva traducción de 'La caída de la Casa Usher' de Edgar Allan Poe-nos invita a conocer mejor los textos detrás de una selección de imprescindibles películas góticas. El famoso cuento de Poe acompaña ahora a los otros siete, obra de Washington Irving, Ambrose Bierce, Lafcadio Hearn, M.R. James, Tod Robbins, Richard Connell y Stephen Vincent Benet.
Más o menos conocidos, estos magníficos cuentos góticos se ofrecen aquí en una cuidada traducción, acompañados de una ficha sobre su autor, su contenido y su adaptación al cine.


Cuando me llegó este libro, al principio me sorprendió en cuanto que no es un género que suela leer, pero ahora agradezco que haya caído en mis manos. Y sobre todo cuando vi que uno de los relatos era una nueva traducción de "La caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe. Y es que adoro a ese autor, y he leído casi todo de él y sobre él. 
Reconozco que el primer cuento que lei fue ese, y es como si lo hubiera leído por primera vez. Me enganchó de nuevo desde el principio, y doy la enhorabuena a  la editorial por la perfecta traducción. He vuelto a sentir miedo de la mano de Roderick Usher y esa casa en la que habita e invita a su amigo. 
Lo que también me ha gustado del libro es que al final de cada relato, hay espacio para la biografia del autor que te hace conocerles un poco más, o desde el principio, como es mi caso, ya que no conocía a algunos autores. 
Os recomiendo este libro porque aparte de que el contenido es muy bueno,la maquetación también lo es, con una letra fácil de leer y una cubierta con solapas. 
Ademas es un libro  que se que releeré mas de una vez. 



🌟🌟🌟🌟🌟

1 comentario:

Viajeras...