jueves, 25 de julio de 2019

CUANDO PETER PAN BEBIÓ WHISKY

Buenos días, siento haber estado tan desaparecida, pero la salud me esta jugando una mala pasada. Hoy os traigo la reseña de "Cuando Peter Pan bebió Whisky"  de Joaneta Dreams, que Romantic Ediciones me cedió y tengo que agradecer.
Aquí va, espero que os guste.




Cuando un día cualquiera te despiertas a las seis de la mañana con una angustia tan grande que no puedes parar de llorar… es que te pasa algo. Aunque quizás no eres consciente de lo que te sucede. Ese fue mi caso, que sin saber por qué me vi inmersa en una depresión. 
En ese estado la vida te depara situaciones que jamás hubieras imaginado, y más cuando siempre has creído que estas cosas no te pueden pasar a ti. Porque tú eres enérgica, positiva, fuerte… 
Deja que te cuente mi historia. Quiero poder decir que he tenido una depresión y no sentirme culpable. Y para ello necesito más visibilidad y normalizar dicha enfermedad. A través de mi historia puede que si estás en mi misma situación, no te sientas tan incomprendido. Y quizás si tienes a alguien que sufre puedas comprenderle mejor. 
¡Toma conciencia sobre el tema! ¡Únete!
Las cosas no cambian hasta que alguien piensa: “Esto podría ser diferente”.




Cuando vi en la página de Romantic Ediciones, especialmente en su sello Rara Avis, el titulo de este libro, me llamó mucho la atención.¿Desde cuando Peter Pan tomaba copas? así que pinche en el libro para leer su sinopsis y definitivamente quise darle una oportunidad y ahora os cuento porque. 
Hace años pase una depresión tremenda y creo que un libro que de visibilidad a esta enfermedad es necesario. Pero no sólo para personas que han pasado por ello o están pasando, si no para que la gente que no lo ha vivido, pueda empatizar con aquellos que si lo sufren o sufrieron. 


 "Aprendí a sobrevivir, que no a vivir"



"No sabría explicar cómo, dónde, por qué y de que manera empezó todo"

Narra su historia, la historia de una mujer a punto de cumplir los  veintisiete años, que aparentemente lo tiene todo en la vida, pero ¿porque se siente tan mal? 
Todo empezó con una crisis de ansiedad, que achacó a la proximidad de exámenes, pero la cosa no termino ahí...
En apenas noventa paginas reclama el respeto de la sociedad en cuanto a las personas que padecen depresión, es toda una declaración de intenciones con un mensaje optimista pero sin dejar de decir las cosas como son

Me ha gustado el lenguaje con utiliza para narrar su experiencia, sencillo, claro y conciso. Sin medias tintas. Con capítulos cortos que hace mas fluida la lectura. 

Yo os lo recomiendo para poder entender que se siente cuando tienes depresión y como ayudar cuando estás con quien la padece. 






Joaneta Dreams, es el seudónimo de esta escritora mallorquina alegre y divertida, Decidió emprender el camino de la escritura para visibilizar la enfermedad de la depresión y poder ayudar a tantos otros que han pasado y pasan por el mismo trance. En este su primer libro, nos habla de su vida y su relación con la depresión, dispuesta a hacer visible lo que tantas personas padecen en silencio.




🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Pues no me llama la atención, no es mucho mi estilo la verdad pero gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu opinión. Te lo agradezco de corazón. Joaneta Dreams

    ResponderEliminar

Viajeras...