jueves, 28 de febrero de 2019

BESOS DE ARENA Y SAL


¡Buenas viajeras! Hoy os traigo la reseña "Besos de arena y sal" de la autora Emma Maldonado. Lo primero agradecer a Ediciones Meiga por colaborar con mi blog y cederme esta novela. 





Alma sabe muy bien qué es lo que quiere. Y ahora mismo lo que quiere es una cita con César, el chico que le gusta. El problema es que él se lo ha propuesto el mismo día que se va de vacaciones a San José, por lo que sus ilusiones se rompen en pedazos.
La perspectiva de pasar un mes entero con sus padres, sola, rodeada de arena y mar, y sin cobertura para hablar con sus amigas, no es precisamente algo que la vuelva loca de alegría. Sin embargo, todas sus expectativas dan un giro radical cuando conoce a Aimé, un chico que adora el suf y la playa.
¿Conseguirá que olvide sus ganas de volver a la ciudad?





Nos encontramos ante una novela juvenil cuya protagonista, Alma tiene solo quince años. Es una historia con un triángulo amoroso, marcado por la edad de los protagonistas, con sus miedos, sus inquietudes y las preocupaciones típicas de esta etapa y todas hemos sentido.

Por un lado nos encontraremos a César de 17 años y por otro a Aimé de 18, además de algunos personajes secundarios como son las amigas de Alma. 

La historia se desarrolla en San José un pueblo costero mediterráneo y la ciudad donde vive Alma con sus padres, ambos escenarios se van alternando, aunque cobra mas protagonismo el costero. 

Emma nos describe unos lugares paradisíacos, y lo hace muy bien, porque los describe de tal manera que te hace entrar en ellos e imaginártelos a la perfección pero sin extenderse demasiado. 

En la historia cobra mucha importancia una leyenda, la de la dama blanca, que no voy a contar porque no quiero hacer spoiler,pero que personalmente me enganchó mucho. 

Reconozco que alguna escena se me hizo algo repetitiva en cuanto al contenido,pero luego ha conseguido dar un giro final a la historia que lo ha compensado con creces. 

La pluma de la autora, es ágil,ligera y con un lenguaje sencillo que hace que la historia fluya sola y no se haga lenta. 

¡Ah! y después de la novela hay una sorpresa en forma de texto que no deja indiferente... 

Si queréis pasar un rato divertido, ameno con una lectura fácil y ágil, Besos de arena y sal es vuestra novela. 



"Cuando te miro subo al cielo, 
sueño en las estrellas que te tengo. 
Voy a quedarme en ellas..."






Emma Maldonado es una almeriense que se aficionó a la literatura hace unos años. Su primera novela fue El pozo de los deseos, de corte juvenil. Con Meiga Ediciones en 2018 publicó Besos de arena y sal y en 2019 Las sombras de la catedral donde prima el misterio.
Ha participado en varias antologias solidarias. Quedó finalista en el certamen literario de Raentropía. Participó en el concurso literario de ma editoria Divalentis y sus relatos fueron incluidos en las antologías 150 Rosas y 152 Rosas blancas.



🌟🌟🌟  (3/5)


Espero que os haya gustado la entrada, os animo a dejar algún comentario. ¡Besos viajeros!

25 comentarios:

  1. Creo que había visto este libro ya, pero no había llegado a leer la sinopsis, ha sido leerla y tener ganas de playa, el verano no es mi estación favorita pero a la playa no Le digo que no jajaja, y es la típica historia que me gusta leer cuando hace calorcito, lecturas ágiles, frescas ... Me la apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría haber definido mejor el tipo de historia que es! jajaja. Gracias!

      Eliminar
  2. Este libro lo había visto anteriormente pero es cierto que no me llamaba especialmente la atención. Ahora mismo creo que podría ser una buena lectura para disfrutar. Creo que me lo apunto a ver que me parece a mí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetece una lectura agil. cortita y de veranito, es ésta. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy nueva por aquí y la verdad me gusta mucho tu blog. Sobre la lectura que nos presentas en este post no es que me llame excesivamente la atención. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola María
    He visto el libro por redes pero no había leído ninguna reseña todavía, es bastante juvenil para mí, pero ideal para mi hija de 18, ya te contaré cuando lo lea, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu hija seguro es tambien es buena lectura. Ya me contarás. Un beso y mil gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola María!
    de este libro he leido varias opiniones, pero no termina de llamarme por el triángulo amoroso y la edad de los protagonistas. Suelo leer historias juveniles, pero no es mi género favorito. Por el momento lo voy a dejar pasar. Me alegro que hayas disfrutado de la historia.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo porque lo veo tan de mi estilo que sé que me va a gustar.
    Me encanta que la historia fluya sola y no se haga lenta. Al igual que me produce mucha curiosidad ese giro que dices que tiene al final.
    A ver si muy pronto puedo leerlo porque no me puede llamar más.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La ambientación costera llama la atención porque evoca a algo fresco y ameno; sin embargo lo del triangulo amoroso no me convence, no disfruto mucho con este elemento y tampoco es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero para lo que yo suelo leer 15 años se me queda muy juvenil, ese amoreeee. Lo curioso es que leo adaptaciones juveniles, pero de amore reconozco que pocas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no suelo leer tampoco historias de ese tipo de edades, pero esta me llamo la atencion y no me defraudó. Besos guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado de una lectura tan agil y amena, la verdad no hay nada mejor :3 Yo la verdad es que voy a pasar de esta lectura porque no suelo leer este genero :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que lindo que lo hayas disfrutado pero la verdad no es para nada mi tipo de libro
    Por ahora lo dejaré pasar❤

    ResponderEliminar
  11. Leí esta obra, sin duda es total juvenil, yo lo que disfruté un montón es precisamente la historia de los amantes, me encantó.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, la verdad es que me parece muy interesante la historia. Me alegra que te haya gustado mucho el libro. A mi me ha llamado mucho la atencion. Besos ♥

    ResponderEliminar

Viajeras...