lunes, 18 de marzo de 2019

NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN

¡Buenos días viajeras!
Hoy os traigo la reseña de "No es tan fiero el león como lo pintan",  escrito por Vicen y Oli Ramos España y publicado por Caligrama de Penguin Random House.  
Quiero agradecer a Edición Anticipada por cederme el libro en digital para la reseña. 
¡Allá vamos!




¿Están el amor y el odio tan próximos como parece?Hay instantes que cambian la vida, momentos, a veces insignificantes, que la transforman y personas que la salvan.En estos breves relatos se condensa una vida, como la tuya, como la de cualquier otra persona, con unos rasgos identificativos propios. Aquí los tienes. Disfrútalos.



Hoy nos encontramos ante un libro cortito (86 páginas) compuesto por breves relatos, de entre página y página y media. Esto hace que el libro se lea rápido y fluya. 
Lo primero que me llamó la atención antes de leer la sinopsis, fue la portada. Me pareció original y el título más, así que me lancé a leerlo. 

Aparentemente las historias son inconexas entre si, pero cuando terminas el libro te das cuenta de que podría ser perfectamente la vida de una persona
Y es que al inicio del libro, la autora escribe que el libro es "retrato autobiográfico en su inmensa mayoría" Ahora nos toca a nosotros saber cuales son reales y cuales no. 
Personalmente pienso, como acabo de decir, que cualquiera de ellos podría pasarnos a cualquiera de nosotros. 

"A veces,  lo mejor es enemigo de lo bueno" 

Lo definiría como una serie de relatos breves que narran acontecimientos que todos podríamos vivir. Evoca recuerdos, trata sobre el amor, la familia, la amistad, las emociones que manejamos ante determinadas situaciones... todo desde la cotidianidad. 

"El amor y el humor, salvan la vida"

Personalmente he llegado a empatizar con los autores en más de un relato, porque algunos tratan sobre la vida de una maestra interina ( mi profesión)  o lo que siente una maestra dedicada toda su vida a la docencia en el momento de jubilarse y tener que despedirse de "su" aula. 

Un relato que me llegó al alma fue uno relacionado con un padre, una hija y su nieto bebé, y todo el tema relacionado con las hipotecas y desahucios. Y ahí lo dejo para no hacer spoilers. 

"Y entre tanto se les va la vida, entre disgusto y disgusto"

La verdad es que me ha gustado este libro porque se lee fácilmente, el lenguaje es fluido y los temas muy actuales. Y la manera en que lo narran te hacen llegar a los personajes fácilmente.

Nos encontramos a una madre obsesionada con el bienestar de su hija o una chica, Lucia, que teniendo que  buscarse la vida trabajando lejos de su ciudad, la miran mal por salir de fiesta porque en su ciudad tiene novio, haciéndola sentir culpable por no "guardarle su ausencia". 

O como hasta que punto somos dependientes del móvil, o el acoso de un desconocido...

"Desde entonces procuró no caminar sola a determinadas horas y en según que circunstancias"

Y el libro termina con la historia de Ahysa que es tremenda.


Para terminar decir que es un libro que recomiendo, por su veracidad y sus " relatos de vida" 





🌟🌟🌟🌟


19 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de leer relatos, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He llegado hasta aqui gracias a la iniciativa de seamos seguidores, y la verdad que ya tienes nueva seguidora en el blog.
    Muy buena reseña, me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues parece muy interesante, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía y me parece una lectura muy interesante, además ideal para tener en la mesilla
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído mucho este tipo de libros y me gustaría apuntarlo, me alegro que sea uno cortito y se pueda leer rápido, saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Me alegra que te haya gustado. Tiene pinta de leerse muy rápido y, como dices tú, tener mensajes muy bonitos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero me has dejado con curiosidad así que me lo apunto.
    Es un libro muy cortito de relatos así que ideal para leerlo entre lecturas.
    Me gusta que toque temas actuales y que en pocas páginas consiga que sus personajes nos lleguen.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Normalmente los relatos tan cortos suelen ser potentes, con cantos fuertes a la vida.
    Pero hija, pese a que tienes un relato, y bueno, ya son algo de más de paginitas para poder sacarle jugo. A mi me gustan los libros con más chicha, aunque muchos no sean tan potentes a nivel de sentimientos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejo pasar. Aunque la lectura sea fluida, los libros de relatos no están hechos para mi porque siempre me saben a poco por las pocas páginas, así que sé que no lo llegaría a disfrutar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa no pinta nada mal. Me lo apunto para futuras lecturas. Wiiiii otro para la lista.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Eso debque sea algo autobiográfico crea curiosidad. Hace un tiempo leí uno así y flipé jaja Pensaba esto no puede ser real. Lo que me echa para atrás es que sea tan cortito y además sean relatos. Me gustan con mas detalles.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo la verdad paso de la lectura, no me termina de convencer y no creo poder disfrutar mucho de la lectura, ademas de que ando tapada de pendientes :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero de vez en cuándo leo relatos para desconectar de lecturas más pesadas, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que sean relatos que cuentan situaciones que nos podría pasar a cualquiera, así es más fácil conectar con ellos.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me gustan los libros de relatos, es como que nunca me acaban de generar nada, por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Pues la verdad es que te leo y casi me convences, pero la verdad es que no disfruto de los relatos, me quedo siempre a medias, lo tomo en cuenta para verano que es para lecturas ligeras.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No conocía de nada este libro, gracias por descubrirlo :D
    Suelo disfrutar mucho de los relatos así que apuntado está.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola María.

    Yo no soy mucho de leer libros de relatos, y sobre todo si los relatos son tan cortos como dices, así que no creo que me anime con este. Pero me alegra que tú si lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    El formato me parece atractivo, los relatos cortos que narran situaciones cotidianas con las que cualquiera se puede sentir identificado y eso permite una cercanía que sin dudas da un plus. Que bueno que has disfrutado mucho con este ejemplar y anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar

Viajeras...