lunes, 18 de marzo de 2019

CANTOS Y CUENTOS DE MI LORO

¡Buenos días viajeras! Hoy os traigo la reseña de un poemario infantil titulado "Cantos y cuentos de mi loro" escrito por Lucía Solana Pérez, ilustrado por Víctor Carbajo y  publicado por Ópera prima, editorial a la que quiero agradecer hacerme llegar un ejemplar en papel. 
Aquí os dejo los datos y mi opinión (que ya os digo que me ha encantado) 

 




 Cantos y cuentos de mi loro es un libro de poesía infantil cuyo protagonista, un loro, nos presenta a unos singulares animales con sus juegos, problemas, sueños y amores.
El loro comienza a contar estas historias cuando llega la noche, con el fin de dormir a su amo, hasta que al llegar el día el loro también se duerme.
Los poemas van acompañados de unas ilustraciones sugerentes y muy adecuadas a los textos.


No hace falta que diga que tengo debilidad por los poemarios, porque creo que ya lo he dicho en alguna ocasión 😜
 Ópera prima me hizo llegar este poemario hace unos días y no pude evitar leerlo nada mas lo saqué del sobre. Gracias por confiar en mi y en mi blog para hablar sobre lo que me he encontrado entre sus paginas. 
Lo primero de lo que quería hablar es de la edición de este poemario. Tiene unas ilustraciones tan bonitas que me daban ganas de colorearlas y mira que no me gusta nada anotar nada en los libros. Viene con solapas y en la portada ya podéis encontrar animalitos sobre los que el loro nos hablará dentro.  
Me he enamorado de cada uno de los poemas de este libro, porque cada uno cuenta algo "personal" del animalito amigo del loro, y no se queda solo ahí, sino que yo me quedaba imaginando que pasaría después, que habría mas allá del final del poema. 
La jirafa, el gato, lalagartija, la caracola, el hipopotamo, el ratón, el tiburón, el lobo o la tortuga, son algunos de los protagonistas de los poemas. 

Una jirafa que necesita lentillas porque desde su altura no ve nada. 
Un lobo que cocinero que no muerde ni come, solo cocina tortillas de patatas.
Una anciana elefanta que anima a una triste gorila.
Un mochuelo que pierde sus orejas y el conejo se presta a ser sus oídos. 

¡No digo más porque al final os lo destripo entero! 😃

Me encanta los valores que transmite con sus versos, como la autora es capaz de decir tanto en pocas palabras. 

Espero con ganas su próximo poemario. 




Lucía Solana Pérez es Profesora de Educación Primaria y Licenciada en Filosofía y Letras (especialidad de Literatura Hispánica) en la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado adaptaciones de cuentos clásicos: La bella durmienteEl gato con botasLa Cenicienta y Pulgarcito de Charles Perrault, Caperucita roja de los hnos Grimm, y El patito feo de Hans C. Andersen (Madrid: Cincel, 1980).
Tiene publicada una serie de diez Cuentos móviles para los primeros lectores (Madrid: Cincel, 1981), además de Inventacuentos (6 cuentos, Madrid: Gaviota, 2003) y 18 Cuentos para Educación Infantil: 3, 4 y 5 años (Madrid: Bruño, 2013). Es creadora de libros de poesía infantil como Nanas y poemas. Versos para antes y después de nacer (1998- Disponible en la Biblioteca Virtual Cervantes), Aires de juego (Madrid: CCS, 2003), Versos traviesos (Málaga: CEDMA, 2007), Nanas y canciones para una muñeca (Madrid: Edición de la autora, 2011), Gatalucía, diario de una gata (Madrid: Edición de la autora, 2015), Canciones para niños despiertos (Madrid: Edición de la autora, 2016).
En colaboración con Jaime García Padrino ha publicado Capitán Camarón (Zaragoza: Edelvives, 1996), Por caminos azules…(Antología poética) (Madrid: Anaya, 1999), Pequeña historia del Museo del Prado (Barcelona: Mediterrània, 2001/2009) y Teatro de Pinocho (Madrid: CCS. 2002).
Ha publicado diversos materiales curriculares para los niveles de enseñanza primaria, libros para el profesor y diversas guías de lectura. Capitán Camarón (Material curricular para 2º curso de Primaria. Aa. Vv. Zaragoza: Edelvives, 1996), varias antologías de textos literarios para los primeros niveles educativos: Escondites I y Escondites II (Zaragoza: Edelvives, 2005 y en Barcelona: Baula, 2007) y, en colaboración con Pilar Solana Pérez, Tuco. Lecturas 1. Educación Primaria y Balancín. Lecturas 2. Educación Primaria (Madrid: Bruño, 2011).
Véase también su página web: www.luciasolana.es


🌟🌟🌟🌟🌟

Espero que os haya gustado la entrada, os animo a comentarla y nos vemos en la próxima entrada.  ¡Besos viajeros!

17 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Pues los poemarios no me van mucho pero este parece muy cuqui^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan los poemarios, además ahora que no tengo tanto tiempo para leer libros tochos me están sacando del bloqueo lector. Me lo apunto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara el poemario. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es un género que suela leer demasiado pero de vez en cuando si que me apetece disfrutar de un buen poemario y este me parece bastante chulo, con sus ilustraciones.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que disfrutes con los poemas, yo de moemto lo dejo pasar porque no me suelen llamar la atención
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, que libro bonito la portada me encanta, no conocía a la editorial, gracias por mostrarla♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que hayas iniciado las colaboraciones con tan buen pie.
    El libro pinta genial porque es original. Pero ya sabes que yo y el género, de momento porque nunca se sabe, no nos llevamos bien.
    Ánimo y me alegro de que alguien sepa apreciar lecturas como ésta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    A mi no me gustan nada de nada los poemarios jaja pero me gusta que lo hayan hecho infantil para que así los más pequeños se adentren en el mundo de la poesía.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Que chula la colaboración. Me encanta. Me alegro que hayas disfrutado. No me molan los poemarios. Pero no lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No suelo leer poemarios así que esta vez no me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    La verdad es que yo todavía no me he animado con la poesía, así que no creo que le dé una oportunidad a este libro.
    Aunque espero algún día leer este género y adentrarme en el que nos traes reseñado porque tiene muy buena pinta.
    Me encanta que tenga ilustraciones.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantan los poemarios, no reniego para nada de ellos y este me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la reseña y felicidades por la colaboracion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola! No sabía que existían los poemarios infantiles! Me parece muy bonito me alegro que lo hayas disfrutado♥

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa
    Pues los poémas y yo no nos llevamos bien, pero me han dado ternura que venga con esos animalitos, que quizá podría leerlo para quitarme la curiosidad.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola María
    Me parece súper interesante acercar los poemas a los niños y como ya le estoy leyendo a i nieta pues que me lo llevo apuntado ,seguro que su carita se alegra al oírme, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola María.

    Aunque no soy mucho de poemarios este no tiene mala pinta, me parece muy entrañable. Y el que tenga ilustraciones tan bonitas como dices y transmita ciertos valores, es un plus añadido. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece un ejemplar fantástico, un poemario dirigido a un publico infantil para que disfruten de este género, que para mí, tiene un encanto especial. Además que tiene el plus de contar con ilustraciones y hace la lectura más entretenida a la par de adorable.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar

Viajeras...