sábado, 10 de agosto de 2019

OJALÁ SIEMPRE

¡Buenas tardes viajeras! Hoy os traigo la reseña del libro "Ojalá siempre" de Alexandra Roma, editado y publicado bajo el sello de Titania. 



Novela finalista de la quinta edición del Premio Titania. • Una historia emotiva e inteligente sobre el amor y la superación. • Los personajes, tan entrañables como reales, van creciendo dentro de una trama que engancha al lector desde las primeras páginas. • Una historia profunda y emotiva que trata temas actuales de forma poética. Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer



He de decir que me he leído en dos días sus más de trescientas páginas y es que Alexandra nunca defrauda. Me ha enganchado desde el principio y me ha encogido el corazón desde el primer capitulo. 
Es una historia que narra la amistad de Marco y Julieta desde su infancia, todo el proceso de su amistad hasta la actualidad, y es una historia tan bonita y con tantas reflexiones, que he llegado a visualizar la historia en mi mente en muchas ocasiones.
No quiero contar mucho porque creo que la historia merece ser leída sin muchos datos, pero solo diré que se tratan dos tramas secundarias que bravo por ti, Alexandra. Ya entenderéis porque lo digo.
La historia se cuenta en capítulos con narradores alternos en primera persona, una vez Julieta y el siguiente Marco y así sucesivamente.
Me ha encantado el lenguaje que ha utilizado la autora, tan emocional y sensible que más de una vez se me ha puesto la piel de gallina.
Me encantaría saber más de "los Moreno", hermanos de Julieta, y tengo que reconocer que Fer me ha encantado.
Es una novela escrita con mucho sentimiento, con Cadiz de fondo y Salamanca como marco de la trama, donde he podido casi sentir el aire del cabo de Trafalgar gracias a las descripciones de la autora.
Tiene la música como hilo conductor, y me han venido tantos recuerdos al nombrarlas, muchas son de mi época, jajaja.
Lo recomiendo cien por cien, además, se me olvidaba decir que la portada me parece maravillosa.
Enhorabuena Alexandra.


Alexandra Roma (Madrid, 1987) es autora de Latidos de una bala, la bilogía Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa (Plataforma Neo).



🌟🌟🌟🌟🌟


2 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero creo que empezaré con otra de sus obras. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y aquí tienes una nueva seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Recién he descubierto tu blog y me gustaría invitarte a una iniciativa que he creado, es para pequeños bloggers con menos de 500 seguidores, si te interesa conocer mas sobre ella, te dejo el enlace para que puedas revisarlo y ser parte
    https://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2020/05/iniciativa-bloggers-pequenos.html

    ResponderEliminar

Viajeras...