lunes, 8 de abril de 2019

Y SI TÚ ME OLVIDAS (TRILOGIA ALANA 1)


¡Hola viajeras! Hoy os traigo la reseña de "Y si tu me olvidas" la primera parte de la trilogía Alana, de Iris Romero Bermejo, publicada por el sello Selecta. 







Primera entrega de la trilogía «Alana» que hará las delicias de los lectores.
Una casa encantada, una historia de amor y mucho humor en esta nueva novela de Iris Romero Bermejo.
«¿Qué harías si en la casa de tus sueños habita el fantasma de una chica adorable pero muy pesada que te hace la vida imposible? ¿Y si a eso le añades un boxeador que quita el hipo y que no sabes por qué, pero le gustas? ¿Una maldición? Descubre lo que hace Alana, la protagonista de esta apasionante historia.»
Alana tiene un gran sueño: una casa antigua y abandonada en el centro de Madrid. Cuando atraviesa por primera vez la maravillosa entrada piensa que es la persona más afortunada del mundo, porque por fin, podrá montar junto con sus amigas una empresa de cenas temáticas. Sin embargo, algo recorre los muros de esta antigua mansión, algo que le hará la vida imposible para que se vaya, ya que, por lo visto, la casa esconde una terrible maldición.
En la primera cena un apuesto boxeador entra en su vida. Gabriel es todo lo que una chica podría desear y, para Alana, demasiado guapo para ser real.
Vive y enamórate con Alana de la experiencia de La Casa Encantada, donde Lili, la vecina Madame Ardelean y Gabriel harán de su existencia algo fuera de lo común.









Lo primero de todo quiero agradecer a la autora cederme la novela para reseñarla. No había leído nada de esta autora pero estoy deseando que llegue la segunda parte de Alana. 

Cuando leí en la sinopsis que había una casa con una maldición pensé: haber que me encuentro, que soy super miedosa. Y no dude en preguntarle directamente a la autora que entre risas me dijo que no me asustara, que era todo muy suave. Así que me adentré entre sus páginas y no me arrepiento en absoluto. 

Reconozco que ha habido un personaje que en ocasiones me ha dado miedo y al final me ha despertado una tremenda ternura. No quiero dar nombres para no hacer spoilers.

Alana, es la protagonista de esta historia, una chica con ambiciones y sueños por cumplir, hasta que uno de ellos se cumple gracias a su madre...  Me encanta como va evolucionando su personaje, mostrándose consecuente y luchando por todos los que le rodean, pero que sufrimiento me ha hecho pasar en varias ocasiones 😉

Después está Gabriel, un personaje que de primeras me cayó fatal (algo que creo que quería conseguir la autora) pero después va mostrando su verdadero yo y me ha gustado mucho.

Hay muchos personajes secundarios pero sin duda me quedo con una, su amiga Lucia, supongo que porque somos bastante parecidas en cuanto a la manera de hablar que tenemos, y me he sentido bastante reflejada en ella en cuanto a lo visceral que es. 

La novela me ha encantado, he entrado en el mundo paranormal por la puerta grande. Os confieso algo? yo suelo leer por la noche, en la cama antes de dormir, ¿os podéis creer que la noche que empece el libro me meti tanto en la historia que esa noche soñé con la casa con todo lujo de detalles? 

Yo os la recomiendo totalmente, engancha desde el principio, y no es solo una historia de amor, hay muchísimo mas! hay tensión, miedo, amor, risas, ternura, amistad, y en muchas ocasiones me habría metido en el libro para decirle a Alana que la entendía, que no estaba sola y a Gabriel le diría que otra cosa que tampoco puedo decir por no hacer spoilers.( no penseis mal 😜)

Creo que la historia esta muy bien hilada, es muy original y te hace meterte en la piel de la protagonista sin darte cuenta. 


Pero os digo una cosa... ¡¡¡menudo final nos ha dejado la autora!!!!  para estar deseando que llegue mayo para la segunda parte.





Iris Romero nació en Madrid, el 27 de Noviembre de 1985. Estudió Educación Social y un Máster especializado en Orientación Educativa. Tras ejercer durante varios años como educadora, decidió probar algo distinto, y se matriculó en Caracterización y maquillaje de efectos especiales. Voraz lectora desde niña, siempre supo que algún día se lanzaría a escribir su primera novela.
Le apasiona el género fantástico, la ciencia ficción y las novelas románticas. Por ello, cada una de sus obras tiene un toque de humor negro, algo de fantasía y mucho amor.
Podéis encontrarla en las redes sociales como La rata careta escritora.


🌟🌟🌟🌟



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajeras...