miércoles, 10 de abril de 2019

DESDE LA PRIMERA VEZ...

¡Hola viajeras! Hoy os traigo la reseña del libro "Desde la primera vez " de Mery Rangel publicado por Universo de Letras.




Desde que Elle y Ben fueron presentados, ella dio por sentado que aquel era el hombre más desagradable que había conocido. A simple vista distaba de ser el hombre ideal para ninguna mujer, y mucho menos para ella; pero, inesperadamente, el destino le demostrará lo equivocada que estaba y también que una noche puede ser suficiente para cambiarlo todo.


Lo primero que quiero decir es dar las gracias a la autora por cederme el libro para la reseña.
La novela cuenta la historia de Elle y Ben, dos conocidos que no se llevan nada bien, sobre todo por ella, que le tiene una manía importante. Por  más que las amigas de Elle se empeñan en que le conozca un poco más, que no se cierre a tenerle como amigo. ella es bastante testaruda y no entra en razón

Hasta que una noche, la cosa cambia, y vaya si lo hace, da un giro de ciento ochenta grados ( no quiero hacer spoilers) 

La vida de Elle cambia por completo y una noche supondrá un punto de inflexión en su vida. 

Elle me ha parecido en ocasiones bastante cabezota y me ha costado entender algunos de sus actos. Es un personaje con mucha personalidad y lo deja claro a lo largo de toda la historia. Pero me gusta la relación que tiene con sus amigas y como expresa lo que siente. Como lucha entre la razón y el corazón.

Ben es un tipo al que la vida le va bien, no se preocupa demasiado por las cosas, hasta que ve en Elle alguien con quien podría llegar a algo más. Su personaje evoluciona claramente a lo largo de la novela. Y es un personaje consecuente con sus actos, que guarda un secreto hasta el final, que nos hará dudar de él desde el principio. 

Me ha gustado mucho la trama, aunque en ocasiones va demasiado rápido, me ha faltado alguna escena que me aclarase mas las cosas. Pero eso hace que la historia fluya con rapidez y en ningún caso se estanca. 

Gracias Mery por dejarme conocer esta historia. 



Mery Rangel reside en Cataluña. Estudió filosofía y trabajó como profesora universitaria; pero al cabo de un tiempo, su pasión por escribir le impulsó a dejar las aulas, abandonar su país, lanzarse en la búsqueda de eso que confiesa ser lo que mejor sabe hacer y hacerla feliz.


🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. Muchas gracias María. Una reseña importante para mi.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba una opinión sobre esta novela y aunque he encontrado tres hasta ahora ninguna parece apostar por la historia. No obstante,la leeré. He accedido a hacerlo con otras autoras reconocidas y a las que se les pone por los cielos y el chasco ha sigo literalmente garrafal. No quiero especular pero empiezo a creer que algunas críticas se hacen por interés de no perder el apoyo de editoriales y autores notables.

    ResponderEliminar

Viajeras...