viernes, 19 de abril de 2019

EL JARDÍN DE LOS SUEÑOS CUMPLIDOS

¡Hola viajeras! hoy os traigo la reseña " El jardín de los sueños cumplidos" de la autora Alma Gabriel que tan amablemente me cedió, haciéndome llegar un ejemplar en papel. Muchísimas gracias.
El libro está publicado por la editorial Círculo Rojo.








¿Dejaste de soñar? En el Jardín de los Sueños Cumplidos, encontrarás testimonios reales, de personas que han visto cumplido su sueño.

Tú también puedes ser una de ellas, porque con trabajo y tenacidad se puede conseguir. Hay que ser valiente como lo han sido ellos, aunque en ocasiones se han encontrado con dificultades para llevarlos a cabo. Testimonios todos ellos de personas de a pie, con las que puedes sentirte identificado.

Soñadores con metas, objetivos, que han querido llenar su vida de ilusión. Deportistas, profesores, fotógrafos, padres y madres, emprendedores, escritores? y un largo etcétera de testimonios que puedes encontrar en cualquier lugar del mundo.

Un libro sencillo, natural, humano, de fácil lectura, con el que tendrás la oportunidad de adentrarte en historias diferentes, repletas de sentimientos y emociones, un libro escrito desde el corazón de todos ello




Cuando empecé a leer este libro de relatos cortos, no pude parar. El jardín de los sueños cumplidos es un libro que te da esperanza, fuerza y ánimo para luchar y cumplir tus sueños. 

En este libro se muestran realidades tan diferentes que a priori, si te contaran sus protagonistas lo que querían conseguir, pensarías...uy es bastante imposible... pero a medida que vas leyendo su historia te das cuenta de que nada lo es. 

Que las cosas pueden tardar más o menos, pero con paciencia, constancia y fuerza se acaban consiguiendo. 

En este libro nos encontramos con casos reales como el de una mujer gitana que se queda viuda muy joven y tiene que sacarse el carnet de conducir sin saber leer ni escribir para poder seguir ganándose la vida y continuar con su puesto itinerante para dar de comer a sus hijos e hijas.

 El caso de un profesor que lucha por una educación determinada y tras muchos rechazos por parte de los equipos educativos y directivos, acaba consiguiendo ser director de un centro con su metodología soñada ( a dia de hoy es un centro referente de visita obligada por docentes por su buen trabajo) 

La fuerza de voluntad ante una enfermedad y no quedarse bajo las sabanas lamiéndose las heridas...

 Y un epilogo brutal que te hace replantearte muchas cosas. 

"Lo importante es soñar y ,el caminito que vas cumpliendo saber disfrutarlo poco a poco."

No voy a hablar de todos los relatos que vais a encontrar porque no quiero hacer spoiler y es que os animo a que lo leáis, porque es todo un ejemplo de optimismo.

No podría elegir solo un relato porque todos tienen tanto que decir... de hecho, al final del libro la autora te dice como contactar con los protagonistas de los relatos o sus páginas web, por si quieres conocer como les va, y reconozco que ya he buscado a mas de uno, y os sorprenderíais... 

Algo fundamental que tiene el libro es que el 50% del beneficio del libro va donado a Centros de Acogida Infantil.



Alma Gabriel, nacida en Barcelona (España) en el año 1966. Estudió periodismo y Administración. La mayor parte de su trayectoria profesional dedicada a los medios de comunicación, radio y televisión. Especialmente apasionada por la radio, donde trabajó durante más de 15 años. Una persona con muchas inquietudes y muy comprometida con la infancia. Madre de una niña que ahora es adoptada pero empezó siendo de acogida. Disfruta ayudando a los demás, sobre todo a los niños, poniendo siempre su granito de arena para que ellos sean un poco más felices. Soñadora dispuesta a cumplir sus sueños. Escritora por vocación y comprometida con las buenas causas por convicción. Le gusta escribir desde el corazón no desde la mente, sentimientos, experiencias propias vividas y a veces, de personas cercanas a ella. “El Jardín de los sueños cumplidos” es su segundo libro.


🌟🌟🌟🌟🌟

1 comentario:

Viajeras...