martes, 23 de abril de 2019

MI MUNDO EN TUS OJOS


Hola viajeras, hoy os traigo la reseña de "Mi mundo en tus ojos", una novela de Abril Camino, y publicada por Titania Fresh
Esta lectura surge por una lectura conjunta que propone el Club de Lectura de Andrea ( a la que estoy agradecida por dejarme participar) y me ha encantado compartir con ellas, tras leer el libro, lo que nos ha parecido, nuestras dudas y lo que nos ha gustado más.








 Una gran novela New Adult, emocionante, original y con personajes complejos y profundos, que adorarás en seguida y recordarás mucho tiempo después de su lectura. • Primera novela publicada de una de las autoras de romántica más exitosas en Amazon. • “Mi mundo en tus ojos” es una novela romántica y desgarradora, con una trama y unos personajes absolutamente impactantes. ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires. Y vuelven a estar… rotos.




Es la primera vez que leo a esta autora y tengo que reconocer que la historia me ha encantado. Y por varios motivos.
Comienza de una manera dura, cruda me atrevería a decir, pero necesaria para que la historia se desarrolle como lo hace.
Summer es una chica que con veinte años tiene un pasado y una mochila a cuestas demasiado pesada. Y aquello que le ocurrió cuando era sólo una niña le marcará el resto de su vida.
Por su parte, Logan es un chico que cuyo pasado también fue lo suficientemente difícil como para poder llevar una vida aparentemente normal.
Dos personas rotas por su pasado que se encuentran en la universidad y deciden ser amigos.
La historia se divide en dos partes, la primera contada por Summer y la segunda desde el punto de vista de Logan,ambas partes en primera persona, lo cual te hace llegar mucho mas a lo que sienten los  personajes y a empatizar con ellos.
Quiero destacar el trabajo de documentación de la autora, porque por desgracia conozco muy de cerca uno de los casos de los protagonistas y os aseguro que ella lo explica fiel a lo que ocurre en esos casos, de hecho hubo escenas en las que se me puso un nudo en la garganta por la veracidad y realidad que trasmitía.
Abril Camino tiene una manera de escribir fluida, coherente, sencilla que hace que cuando te quieres dar cuenta, estés metida de lleno en la historia y no quieras salir. Son casi 400 paginas que me duraron tres días.
No sera la ultima vez que lea a esa autora porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

Esta novela lleva implícito el poder de superación, el pedir ayuda cuando nos hacer falta la importancia de la familia y el aceptarse a uno mismo. 

Espero que si tenéis oportunidad la leáis, porque vale la pena.


                                           


En la contraportada de mis libros, se dice que Abril Camino nació en A Coruña en 1980, pero no sé si estoy muy de acuerdo. Abril Camino, tal como la conocéis si habéis llegado hasta esta sección de mi blog, nació en la primavera de 2015, en ese momento loco en que decidió dedicarse a escribir historias de amor. Porque sí, no os voy a mentir, sería mucho más guay decir que toda mi vida soñé con ser escritora, pero sería una mentira como una catedral. Alguna vez se me había pasado por la cabeza, pero no fue hasta un aburrido domingo de marzo que mi mente hizo un clic que lo cambió todo. Cuando empecé a escribir, entendí que eso era lo que siempre me había faltado. Lo que me pedían las teclas del portátil en esas noches aburridas que me pasaba tonteando entre Twitter y Facebook. Lo que me sugería la persona que mejor me conoce cada vez que le decía que ningún trabajo me llenaba por completo. Lo que me susurraba cada libro que consiguió despertarme emociones. Escribir, escribir y escribir.

Cuando aparco a la Abril Camino que escribe, me gustan los perros, viajar y, en general, todas esas cosas que cualquiera pondría en su ficha de una web de contactos. Y elaborar mi propiafilosofía vital. Esa que dice que arreglar el mundo con unos amigos, cerveza en mano, es más relajante que el yoga. Y que madurar está muy sobrevalorado y quedarse afónica cantando bajo la lluvia, demasiado mal visto. Y que la vida es demasiado corta como para que nos preocupe que los demás nos consideren dementes.



🌟🌟🌟🌟

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Vengo desde https://mimi-dollie.blogspot.com/ para la iniciativa de seamos seguidores, pero no consigo encontrar un enlace a la entrada. Desde ahora te estoy siguiendo y apoyando. Espero tener la oportunidad de verte pronto por mi blog, ¡un abrazo! ♥

    ResponderEliminar

Viajeras...